Mesa de trabajo para analizar obra de pavimentación Lloró-Atrato.

Se realizó mesa de trabajo para analizar el proyecto ejecutado de construcción, rectificación y pavimentación, en concreto rígido de la carretera Lloró Yuto.
Esta importante obra ejecutada por la alcaldía de Lloró y con un costo de 22 mil 275 millones para pavimentar 11 kilómetros alcanzo solo para 6.6 kilómetros quedando por pavimentar 4.4, la cual está declarada como en estado crítico por parte del Sistema de Regalías y el Departamento Nacional de Planeación DNP.
Se conoció que los contratos de obras e interventoría se encuentran liquidados desde 2016.
Este año por orden de la contraloría general de la Nación se ordenó levantar en algunos tramos varias placas de concreto que no cumplían con las especificaciones técnicas y los estándares de calidad.
En esta mesa de trabajo quedo claro que el proyecto debe terminarse en la meta prevista en la MGA Metodología General Ajustada, para lo cual se debe realizar un balance financiero de cuánto costaría cumplir la meta prevista para este proyecto.
La secretaria de transparencia de Presidencia va solicitar para que la Comisión Regional de Moralización priorice el proyecto para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar, con el fin de que los entes de control en el marco de sus competencias establezcan lo ocurrido en el proyecto.
Además la entidad deberá informar cuales serán las acciones que se adelantaran para cumplir el alcance de este proyecto y ejecutar los 4.4 kilómetros que faltaron por pavimentar.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jesus guzman